Monday, October 5, 2009

Conceptos fundamentales de la POO

Miren como se ven estos ingenieros bien pros, investigando los conceptos fundamentales. Los cuales son los siguientes (cortesía del wikipedia):

  • Clase. Es una definición de propiedades y comportamientos de un tipo de objeto concreto. La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas.
  • Objeto. Entidad propia provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (programa). Es una instancia de una clase.
  • Método. Conjunto de instrucciones asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Es lo que el objeto puede hacer pues!! Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o bien generar un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.
  • Evento. Hablando del rey de Roma. Un evento es un suceso en el sistema. ( tal como una interaccion del usuario con la maquina o un mensaje enviado por un objeto... cuando le hablas a un compa pa echarse unas caguamas está ocurriendo un evento, asi de simple). El sistema maneja el evento enviando el mensaje adecuado al objeto pertinente. También se puede definir como evento, a la reacción que puede desencadenar un objeto, es decir, la acción que genera.
  • Mensaje. Una comunicación dirigida a un objeto, que le ordena que ejecute uno de sus métodos con ciertos parámetros asociados al evento que lo generó.
  • Propiedad o Atributo. Contenedor de un tipo de dato asociado a un objeto (o una clase de objetos), que hace los datos visibles desde fuera del objeto y esto se define como sus características predeterminadas y cuyo valor puede ser manoseado por la ejecución de algún método.
Ahora viene lo bueno...

No comments:

Post a Comment